Alberto Fernández se comprometió a trabajar para que la ciudad cuenta con la cloaca máxima

0
462

En la jornada de este jueves, el pre candidato a senador por el Frente de Todos Pablo Mirolo junto a la pre candidata a diputada nacional, Mariana Morales (quien busca su reelección), encabezó una rueda de prensa. En la oportunidad, el actual intendente de La Banda indicó que Alberto Fernández, se comprometió a trabajar para que en la ciudad se realicen dos obras importantes: la cloaca máxima y la remodelación del Mercado Unión.

El referente del Frente Renovador en la provincia al ser consultado sobre qué cosas le aporta su espacio político al PJ explicó, «más allá de las diferencias con el kirchnerismo, y que son sostenidas por Sergio Massa e incluso por Alberto Fernández, había coincidencias en común. La gente te dice, si piensan igual porque no se juntan; y ahí empezamos la posibilidad de armar esta nueva mayoría para ser gobierno. Creo que el Frente Renovador lo que aporta al PJ, es toda la mirada de una defensa al mercado interno, defensa a las pymes, al trabajador, del que tiene que pagar sueldos. Esto viene aportando Massa a la campaña en esta última etapa acompañando a Alberto».

Seguidamente puntualizó, «tenemos el voto del kirchnerismo que es muy politizado, al igual que el de Cambiemos. Sin embargo el voto de Massa es más despolitizado, tiene que ver con la gente que llegada las elecciones analiza las propuestas de los candidatos. Es la gente que decide su voto en el último tramo, es un voto más pensado. Creo que este es el voto que puede ofrecer el Frente Renovador a la coalición electoral».

Refiriéndose a las propuestas Mirolo expresó, «proponemos la defensa a las pymes, la necesidad de apostar al mercado interno, cambiar la ecuación económica que tiene este gobierno que tanto daño le hizo al pueblo. Causó desempleo, inflación, etc. Los números del gobierno son desastrosos duplicaron la pobreza, los desocupados; y esto sucede porque el modelo económico es erróneo. Aún en estos días, el gobierno repitió que este es el único camino, que estamos en el medio del río y hay que aguantar».

Encuentro con Alberto Fernández

Por otra parte, el intendente bandeño recordó el encuentro que mantuvo con el pre candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández. «En esa ocasión conversamos sobre diversos temas y le conté el trabajo desplegado por Mariana Morales en la Cámara de Diputados junto al bloque del Frente Renovador, para incluir en el presupuesto del 2017 dos obras importantes como la cloaca máxima y la remodelación del Mercado Unión, y que nunca se pudo concretar».

Sobre esta cuestión acotó que en caso de ser electo presidente, «Alberto se comprometió que íbamos a trabajar para concretar estas obras».

Mensaje

Finalmente y en torno a las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias, el pre candidato a senador por el Frente de Todos dejó un mensaje a la comunidad, «les pido que participen, siempre es importante ejercer el derecho al voto. Estos cuatro años fueron duros para todos y existe una posibilidad de poner fin a esto. Aquellos que están indecisos piensen como serían cuatro años más de Macri. Creo que la respuesta será no seguir más, será unánime, y el mejor instrumento es la boleta del Frente de Todos».

Palabras de Mariana Morales

Por su parte la actual legisladora nacional, Mariana Morales no dudó en afirmar, «tuvimos cuatro años en los cuales se gobernó sin tener en cuenta a la oposición, y esto nos llevó a la situación actual. Más allá de las diferencias, en la oposición, entendimos que hay un punto en común que es cambiar al actual gobierno».

Consultada sobre qué sucederá con el Frente Renovador como fuerza consignó, «seguirá siendo Frente Renovador, somos un espacio político consagrado, tenemos estructura a nivel nacional, espacios con gestiones claras y un ejemplo de ello es Pablo Mirolo».

Por último y en relación a los proyectos que tienen pensado para la ciudad Morales expresó, «hay muchos proyectos. En estos años se incluyeron obras -para la ciudad- en el presupuesto nacional, algo que no había pasado nunca. Ahora estamos esperando que el oficialismo abra el Congreso para tratar la obra de cesión de toda la calzada de la 25 de Mayo en favor del municipio, algo en lo cual viene trabajando el intendente. Lo que nosotros, a través de un Proyecto de Ley, pedimos es la cesión gratuita del Estado Nacional a la Municipalidad».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here