El próximo 23 de agosto, en la parroquia Nuestra Señora de Lourdes se desarrollará una misa en la cual se designará al nuevo párroco de la mencionada iglesia. La noticia fue confirmada por el mismo obispo Vicente Bokalic durante la Eucaristía desarrollada este jueves en el marco de los festejos por los 47 años del templo ubicado en el barrio Lourdes de esta ciudad.
Después de un año sin párroco, la comunidad contará con un nuevo sacerdote quien arribará este fin de semana a la Cuna de Poetas y Cantores. Según se adelantó el presbítero es de México perteneciente a la Diócesis de San Juan de Los Lagos.
Monseñor Bokalic se mostró agradecido a Dios porque después de tantas oraciones, la comunidad de Lourdes tendrá un sacerdote. Sin embargo destacó la labor desplegada por la congregación de las hermanas vicentinas, quienes desde hace algunos meses vienen cumpliendo con una fructífera labor evangelizadora.
En ese sentido el pastor santiagueño expresó que la comunidad, en los últimos meses, ha crecido mucho.
Casi medio siglo del templo parroquial
Cabe mencionar que en la jornada de este jueves, los fieles católicos celebraron los 47 años del templo parroquial. La fiesta coincidió también con el segundo año de la Capilla de Adoración del Santísimo Sacramento y con la Festividad de la Ascensión de la Virgen María.
Al respecto el obispo Bokalic comentó, «antes el 15 de agosto era feriado nacional, porque esta fiesta era muy importante y grande».
Refiriéndose a María destacó, «ella estuvo en el inicio de todo, Jesús le había entregado una gran misión que sea la madre de todos sus discípulos; y en sus últimos minutos de su vida la entregó a Juan diciéndole «Ahí tienes a tu madre»».
Además, puso de relieve que la Virgen fue llevada en cuerpo y espíritu es decir fue preservada; «su cuerpo no fue corrompido».
Por otra parte sostuvo, «hoy es la fiesta de la esperanza, iremos al encuentro de aquellos que ya han llegado. Ella nos muestra el camino al cielo».
Más adelante exhortó, «tengamos la actitud de María, debemos ser una comunidad que salga al encuentro de aquel que necesita, que sufre, de aquellos a los que les falta los bienes materiales».
A la vez sostuvo, «nosotros ya sabemos cual es el final, pero seguimos luchando con tanta muerte, pero la victoria será la vida».
«María nos acompaña en la lucha diaria como madre. Esta es nuestra esencia de la iglesia que sale, sirve, se fortalece y va al encuentro de los que necesitan», concluyó.
Tras la bendición, el público disfrutó de una representación realizada por los jóvenes de la comunidad.
Para concluir con los festejos, los presentes compartieron una cena.