Para lograrlo, el Gobierno necesita que Alberto no llegue a los 45% (en el escrutinio definitivo ya acumula 45,58% y faltan contabilizar 5 provincias, entre ellas la de Buenos Aires), y que su principal cliente obtenga más de 35%. Según datos provisorios de la Justicia electoral, en el resultados final de las PASO la fórmula Macri-Pichetto ahora se ubicaría en 35,49%.
El arribo del consultor coincide con la catarsis de los diputados de Cambiemos. El bloque de legisladores se reunió esta semana para analizar la mala performance en las primarias y la coyuntura política y económica posterior. Se comprometieron a “redoblar esfuerzos” de cara a la campaña que se viene y expresaron “un respaldo” al Presidente.
El audio de Marcos Peña para lanzar la campaña final
En paralelo al trabajo de Durán Barba, el oscilante jefe de Gabinete ya activó las primeras acciones proselitistas desde la Casa Rosada. “¿Hola como andas? Soy Marcos Peña te quería mandar este mensaje para contarte como la estamos viendo y que cosas podemos ir haciendo para lo que viene por delante”, intenta entusiasmar en un mensaje viral, enviado por WhatsApp a miles de argentinos.
“En las PASO del 2015 Mauricio quedó 15 puntos por debajo de Daniel Scioli y todos decían que eran imposible llegar a balotaje, llegamos y después ganamos”, recuerda Peña en el audio.
Otra dirigente de Cambiemos que retomó la campaña fue Elisa Carrió. La líder de la Coalición Cívica lamentó que «el pueblo” de la provincia de Buenos Aires “dejó sola” a la gobernadora y revivó el señalamiento sobre los votantes de los partidos de la oposición. «María Eugenia Vidal está poniéndole cloacas a la gente, lo que pasó con ella es una injusticia total. Pero bueno, a veces pasan estas cosas inexplicables y el pueblo de la provincia de Buenos Aires dejó sola a Vidal, dándole la espalda», sentenció.
El 10 de julio pasado, un mes antes de la primera votación, el politólogo admitió en Parque Norte que “no es imposible que en la primera vuelta se resuelva la elección” por la alta polarización.
Ámbito