Polémico proyecto para evitar que mujeres violadas aborten

0
359

Este jueves, la legisladora fueguina Cristina Boyadjian, del Movimiento Popular Fueguino, presentó un proyecto de ley muy polémico en la Legislatura Provincial.

El mismo busca ofrecer dinero a mujeres que hayan quedado embarazadas por una violación para evitar que se practiquen un aborto y lograr que lleven a término su embarazo.

Si bien la iniciativa en sí es polémica, el artículo 26 es uno de los que más conflicto genera. En el mismo, anuncia que «cuando el embarazo proviniera de un delito en contra de la integridad sexual, investigado judicialmente, la mujer será acreedora, desde el momento de la concepción y durante todo el período gestacional, a una asignación especial, equivalente a un sueldo de la Categoría inicial de la Administración Pública Provincial».

En ese mismo artículo, se estipula que si la mujer decide asumir la crianza y educación del niño, » se le continuará abonando hasta que éste cumpla los 18 años». En el caso que la mujer decida dar en adopción a su hijo, esos beneficios serán «percibidos por la familia o guardadora a partir del momento en el que se hiciere cargo del niño».

El artículo 28 también genera controversias ya que establece que el Instituto Provincial de la Vivienda establecerá un «cupo especial de casas, departamentos o terrenos para cada nuevo barrio que realice, a sortearse entre mujeres cuyo embarazo provenga de un delito de integridad sexual, judicialmente investigado, que haya decidido hacerse cargo de la educación y crianza del niño luego del nacimiento».

Texto del proyecto

Cadena 3

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here