Volvió al país la argentina más buscada tras el terremoto de Japón

0
469

Alejandra Della Rosa, la argentina descendiente de japoneses que vivió la tragedia en Japón, volvió a la Argentina para reencontrarse con su familia y alejarse del caos que atraviesa la isla en la actualidad, luego de que un terremoto de gran magnitud hiciera temblar su costa este.

Alejandra regresó, pero su esposo Adrián debió quedarse en Japón para retomar su trabajo. El padre de los niños fue noticia ni bien se conoció el tsunami, dado que manejó por más de un día entero para buscar a su familia. A lo largo de su odisea, se comunicó varias veces con C5N para actualizar la situación de la isla. El medio estuvo presente también al momento del encuentro, cuando luego de más de 30 horas Adrián consiguió abrazarse con los suyos.

Ni bien llegada a Ezeiza, la madre de los dos niños aseguró que lo peor de la tragedia fue «buscar a los chicos y saber que estaban bien». Al momento del terremoto de 9 grados en la escala de Richter, los chicos estaban en la escuela, por lo que la desesperación de la madre por encontrarlos sanos fue total.

«Ahora ellos están bien, tratamos de estar tranquilos. Fue difícil para ellos dado que vivieron el tsunami en la escuela y estaban solos. Después ya no salieron, dada la radiación se quedaron en casa», indicó al canal de noticias C5N Alejandra, recién llegada de Japón. Además, indicó que siempre estuvo muy atenta para no permitir a los chicos tomar agua corriente ni salir a la calle, debido a que podían exponerse tanto a la nieve como a la lluvia, afectadas por la radiación proveniente de la planta nuclear de Fukushima.

Los trabajos en los reactores nucleares para enfriarlos y así evitar una posible fusión nuclear no cesan, sin embargo aún no se logró controlar la situación, por lo que Japón está en alerta.

Alejandra contó que la idea es permanecer en el país por dos meses, a la espera de que la situación en Japón se estabilice.

Luego de esta declaración, Adrián entró en comunicación con su esposa y se tranquilizó al saber que los tres habían llegado bien a la Argentina.

En diálogo por medio del canal C5N, los esposos pudieron saludarse y hasta tranquilizarse mutuamente. La emoción del padre de los chicos podía percibirse sin más: «Estoy contento de ver a mi familia bien. Ellos fueron a la Argentina para resguardarse de la tragedia que se vive acá».

Adrián también contó que la decisión de separarse la tomaron en conjunto y que aunque va a ser algo muy complicado de sobrellevar, es lo que debían hacer. «Va a ser la parte más dura de llevar la ausencia de ellos, soy familiero, pero hacerlo es mi obligación», aseguró Adrián.

Asimismo, contó que los chicos aprovecharán su estadía para estudiar castellano y para visitar a sus abuelos en Córdoba y en reconquista.

En los últimos instantes de la comunicación entre el matrimonio, Alejandra le dijo a su marido que sus hijos estaban bien, que el vuelo había transcurrido sin sobresaltos y que no esté preocupado por ellos. «Quedate tranquilo y cuidate mucho, te amo», concluyó la mujer.

Ya sin su esposa, Adrián aseguró en C5N que «Tokio es otro Japón». «Acá no hay desabastecimiento de nada, los supermercados están llenos y las estaciones de servicio también, es otro país en comparación con lo que se vive en la zona del terremoto», finalizó.

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here