La Justicia de Villa María hizo lugar al pedido de dos menores de edad que reclamaron reemplazar el apellido de su padre femicida por el de su madre.
El juez Sebastián Mojo, a cargo del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de 4ª Nominación, aceptó el pedido del niño y su hermano adolescente fundamentado en que su padre fue condenado a perpetua por femicidio.
«Los menores solicitaron suprimir el apellido paterno e incorporar el materno. Las razones están a la vista y durante el proceso procedimos a escuchar al niño y al adolescente y entendimos sus razones», explicó en diálogo con Cadena 3 el magistrado.
«Por motivo, la resolución ordena al Registro Civil a incorporar el apellido materno y suprimir el paterno», agregó.
El brutal crimen sucedió en Villa María el 29 de septiembre de 2011. Claudia Rodríguez, de 36 años, fue asesinada a mazazos por su ex pareja en plena vía pública, al frente de la escuela donde se encontraban sus hijos y a pocos metros de su trabajo en la Municipalidad local.
Por el hecho, Cristian Moschitari, de 38 años, fue condenado el 5 de septiembre de 2013 a prisión perpetua por homicidio calificado por alevosía.
Cadena 3