La Fundación Dr. Enrique Rossi presenta una nueva propuesta vinculada al arte con la finalidad de concientizar sobre la importancia del autoexamen en la prevención del cáncer de mamas.
En esta oportunidad 11 parejas fueron retratadas por 9 destacados fotógrafos argentinos, generando una innovadora exposición cuya misión es crear conciencia desde lo simbólico, para la prevención del cáncer de mamas ya que son las manos de las mujeres las que pueden, mediante el auto examen detectar tempranamente la enfermedad.
Para la detección precoz del cáncer de mama es imprescindible el diagnóstico temprano y el conocimiento de los primeros signos y síntomas en la población a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia. El autoexamen mamario empodera a las mujeres, que se responsabilizan así de su propia salud.
Se recomienda la autoexploración para fomentar la toma de conciencia entre las mujeres desde la juventud, en especial aquellas en situación de riesgo de padecer cáncer de mama. Ahora es el momento para reducir el riesgo de padecer cáncer de mama, por lo que las mujeres jóvenes necesitan conocer las distintas maneras de realizarlo, desde el autoexamen hasta elecciones de formas de vida cotidiana.
En esta quinta edición participaron, Verónica Lozano y su hija Antonia retratadas por Gabriel Machado; Juana Viale y su papá Ignacio Viale retratados por Pablo Franco; María Emilia , María Eugenia y María Laura Fernández Rousse retratadas por Matías Salgado, Araceli González retratada por Fabián Morassut; Julieta Cardinali y su mejor amiga Mariela Panigatti retratadas por Sol Abadi , Eugenia “China Suarez” y su hija Rufina retratadas por Federico de Bartolo.
También se sumaron a la campaña, Analía Maiorana junto a su mamá Norma Foglia y su hija mayor Lola Terra retratadas por Gabriel Machado, Lara Bernasconi y Federico Alvarez Castillo retratados por Mariano Piñeiro, Mica y Cande Tinelli retratadas por Sol Abadi, Celeste Cid retratada por Flor Cisneros ( esta sola en la foto porque representa el abrazo con su ser, la importancia de quererse a uno mismo) y Violeta Juni y Francisco Stoessel retratados por Ivan Resnik.
“En la Fundación Rossi creemos en la estimulación positiva de la conciencia colectiva, creemos en la solidaridad como forma de ejercer el bien común y creemos en que siempre se puede dar mas y ser mejor. Por ello abordamos proyectos cada vez más significantes con los cuales lograr revalidar permanentemente aquello en lo cual creemos.,”.señala Agustina Rossi, Directora de CDR y Fundación Enrique Rossi.
Estas fotos estarán expuestas hasta el domingo 20 de octubre en el museo Sívori de la Ciudad de Buenos Aires en Avenida Infanta Isabel 555.