Una jornada histórica se vivió anoche para el básquetbol nacional, ya que se produjo el debut oficial en la temporada regular de Pablo Prigioni como entrenador asistente (puesto al que ningún argentino había llegado hasta el momento) de los Minnesota Timberwolves. Su equipo venció en tiempo suplementario a Brooklyn Nets por 127 a 126.
El cordobés, de 42 años y oriundo de Córdoba (Río Tercero), llegó a esta franquicia para ser uno de los principales colaboradores del entrenador Ryan Saunders, el más joven en todas la NBA. Antes tuvo un breve paso como coach del Baskonia de España, donde brilló como jugador, y como asistente de los Nets.
La principal figura del equipo ganador fue el interno dominicano Karl Anthony Towns, que aportó 36 puntos (4-11 en dobles, 7-11 en triples, 7-8 en libres), 14 rebotes, 3 asistencias, 3 robos y 3 bloqueos. Andrew Wiggins, por su parte, sumó 21 unidades y 8 rebotes.
Pese a romper varias marcas, la brillante actuación de Kyrie Irving no alcanzó para conseguir la victoria. El base, que es una de las grandes apuestas de la franquicia, tras la ida de D’Angelo Russell a Golden State Warriors (la otra es Kevin Durant, que por lesión probablemente no tenga minutos durante toda la temporada).
El ex base de los Boston Celtics brilló en el Barclays Center, al ser el primer jugador en anotar 50 puntos en su debut para un equipo y el quinto basquetbolista en anotar al menos 50 puntos en su primer partido de la temporada (Elgin Baylor, Wilt Chamberlain, Michael Jordan -en 2 oportunidades- y Anthony Davis, los anteriores).
P.J. WASHINGTON, EL NUEVO “SEÑOR TRIPLE”:
El joven de los Charlotte Hornets tuvo su debut soñado en la NBA. El alero se convirtió en el primer rookie en anotar 7 triples -en 11 intentos- en su estreno oficial, desplazando de este modo a Donyel Marshall en 1994 y Jake Layman en 2016, que habían comenzado su carrera con 5 tiros de tres puntos convertidos en su primer partido.
P.J. Washington, que cerró una planilla de 27 puntos, 4 rebotes, 1 asistencias, 1 robo y 1 tapa, contribuyó para que los de Carolina del Norte inicien su camino con una victoria por 126 a 125 ante los Chicago Bulls. Además, rompieron su marca de triples encestados: ahora asciende a 23. La figura de la visita fue el finlandés Lauri Markkanen, con un doble-doble: 35 puntos y 17 rebotes.
DUELOS DE CANDIDATOS:
En la visita, por su parte, Gordon Hayward convirtió 25 unidades y Jayson Tatum firmó un doble-doble: 21 tantos y 10 rebotes.
El otro interesante enfrentamiento entre candidatos, pero en la Conferencia Oeste, fue el que tuvo lugar en el Moda Center. Los Denver Nuggets derrotaron por 108 a 100 a los Portland Trail Blazers gracias a la actuación de Nikola Jokic (20 puntos, 13 rebotes y 2 asistencias). El máximo anotador del encuentro fue el base del conjunto local Damian Lillard, con 32 puntos.
LOS OTROS DUELOS DE LA JORNADA:
Detroit Pistons 119-110 Indiana Pacers
Cleveland Cavaliers 85-94 Orlando Magics
Memphis Grizzlies 101-120 Miami Heat
Washington Wizards 100-108 Dallas Mavericks
New York Knicks 111-120 San Antonio Spurs
Oklahoma City Thunders 95-100 Utah Jazz
Sacramento Kings 95-124 Phoenix Suns
Fuente: Infobae