Detienen a sujeto por abusar de su hija de 10 años

0
550

Un hombre fue detenido acusado de abusar sexualmente de su propia hija de apenas 10 años. La menor, cansada del calvario que vivía puertas adentro de su casa, confesó el hecho a su hermana mayor y ésta radicó la denuncia. Al momento de prestar declaración de imputado, el sujeto optó por el silencio.

El aberrante hecho se habría registrado entre las cuatro paredes de una vivienda de La Banda.

La historia de la pequeña parece signada por la desgracia. Hace algunos años, su madre decidió escapar de su casa, cansada de ser víctima de violencia de género y ella y sus dos hermanos quedaron al cuidado de su padre.

En esa misma sintonía, tomó idéntica decisión la hermana mayor de la víctima. La joven se marchó hace un año del inmueble, harta de sufrir malos tratos por parte de su padre.

Sin embargo, lo peor aún no había salido a la luz.

Hace una semana, la niña de sólo 10 años, confesó a su hermana mayor que no aguantaba más vivir en su casa, que su papá la abusaba y que no la dejaba dormir en las noches.

Horrorizada por el relato de la menor, la joven se dirigió a la Policía y radicó la denuncia.

Allí se activaron los mecanismos judiciales y tomó intervención la Unidad Fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual.

La niña fue examinada por el Cuerpo Médico Forense y lamentablemente constataron lesiones compatibles con acceso carnal.

En consecuencia, la Dra. Alicia Falcione, coordinadora de la Unidad Fiscal, solicitó una orden de detención en contra del supuesto depravado, medida que fue ordenada por el juez de Control y Garantías y concretada en cuestión de horas.

El acusado ya fue indagado en la Fiscalía, pero optó por el silencio.

En los próximos días la menor prestará testimonio en Cámara Gesell, allí la pequeña podrá revelar su calvario ante los psicólogos y allí podría agravar aún más la situación de su padre.

El acusado tendría unos 50 años y reside en La Banda.

Las fuentes confiaron que la niña tuvo que ser internada en un centro de salud, aparentemente porque estaba atravesando un cuadro de angustia por la situación que le tocó atravesar.

Fuente: el liberal

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here