Amalia Granata se despidió este miércoles de la televisión argentina. La periodista no continuará ejerciendo su rol de panelista en Pamela a la tarde por la pantalla de América, ni trabajará en ningún otro ciclo ya que asumirá como diputada provincial en Santa Fe.
En junio pasado había anunciado que se alejaría de los medios para abocarse de lleno a su carrera en la política. Si bien realizó su campaña en el partido “Unite por la Familia y la Vida”, el próximo 10 de diciembre asumirá su banca como diputada en representación del minibloque en la Legislatura de Santa Fe denominado “Somos Vida”.
La producción del programa que conduce Pamela David por la pantalla de América sorprendió a la periodista con la visita al estudio de su pareja, Leo Squarzon, y sus hijos Uma y Roque. “Estoy feliz. A veces no caigo”, reconoció y expresó sus sensaciones. “Tengo miedo de fallarle a la gente, que es la que me eligió y depositó su confianza en mí”, dijo sobre los casi 300 mil habitantes de Santa Fe que la eligieron.
“Ahora voy a ser una funcionaria pública y voy a recibir un sueldo que es plata de los impuestos de la gente. Eso significa mucha responsabilidad para mí. Lo único que quiero es no fallarle a la gente y trabajar para ellos. Y seguir firme con mis convicciones”, agregó Granata, que estaba emocionada por la presencia de su familia en el estudio.
Repasando su carrera como política, después de haber estado tanto tiempo trabajando en los medios, Amalia se sinceró: “A veces me pregunto ¿a qué vine a este mundo? ¿habré sido guerrera en la vida anterior? ¿por qué tengo que estar todo el tiempo luchando? Nada me fue fácil…”.
También detalló que de lunes a viernes estará instalada en Santa Fe para poder cumplir con sus tareas. «Si surge algo con los chicos, que es lo principal, vendré. Son tres horas de auto», aclaró quien no le modificará la rutina a sus hijos, que seguirán viviendo en Buenos Aires.
Con respecto a sus principales objetivos, la diputada electa aseguró que en su agenda trabajará en defensa del bloque Somos Vida, y también reveló la promesa que le hizo al periodista Marcelo Polino sobre su lucha por la adopción en la Argentina. “No es tanto por la ley sino que voy a trabajar para que haya menos trámites de burocracia. Se tarda mucho en resolver que los chicos encuentren una familia y no estén en las instituciones”.
Por su parte, indicó que trabajará en contra de las adicciones. “Sobre todo en Santa Fe, donde la droga es moneda corriente. Hay que llevarlo por el lado del deporte, por eso me estoy vinculando con gente que tiene programas de deportes, sobre todo a chicos que viven en lugares vulnerables”, explicó.
“Hay por trabajar, y es lo que voy a hacer: trabajar”, concluyó Amalia Granata en su última participación televisiva como periodista y panelista en Pamela a la tarde.