Este jueves bajo la consigna “El hambre no puede esperar”, los integrantes de Barrios de Pie reclamará, en una Jornada Nacional, un bono y el aumento para los programas sociales, la AUH y para los jubilados/as.
«Como venimos denunciando, el todavía presidente Mauricio Macri, pese a tener las herramientas suficientes e incluso el aval del Congreso para implementar la emergencia alimentaria, no tiene la decisión de asistir a las familias más necesitadas», afirmó Silvia Saravia, coordinadora nacional de Barrios de Pie.
Saravia explicó que “en octubre, la canasta básica alimentaria aumentó $700, y la canasta básica total, más de $1500, mientras que el Salario Social Complementario sólo aumentó $500. Por otro lado, el aumento de la AUH previsto para diciembre es nada más que de $200. Así no se puede vivir”.
Mientras que Cristian Chazarreta responsable de la organización en la provincia manifestó: «la situación social se agrava en todo el país. El aumento del precio de los alimentos se suma a que desde el gobierno se han dado respuestas puntuales previas a la elección y, como si no hiciera falta comer todos los días, esos refuerzos no han sido previstos para noviembre ni diciembre. La insensibilidad llegó a un punto increíble».