Parroquia Cristo Rey: Bokalic exhortó a Confirmantes a estar atentos para escuchar el llamado del Señor

0
694

Tal como estaba previsto, en la jornada de este domingo, más de 60 personas (entre jóvenes y adultos) recibieron el Sacramento de la Confirmación. La celebración Eucarística estuvo presidida por el obispo diocesano Vicente Bokalic quien llamó a los fieles a preparar su corazón para recibir «a Jesús» y a la vez los invitó a estar atento para escuchar el llamado del Señor, «estoy en la puerta llamando, si me escuchas cenaré contigo. Nos dice Jesús».

El templo de la parroquia Cristo Rey estuvo colmada de fieles católicos quienes se congregaron para acompañar a cada uno de los confirmados. Esta no fue una celebración más todo lo contrario, con la misa de este domingo la iglesia católica inició, «un nuevo año, un nuevo tiempo litúrgico: Adviento», comentó el obispo.

 

Más adelante precisó, «estamos por celebrar algo que supera todo lo exterior. A veces perdemos el gustito de lo que vamos a celebrar. Esperamos a Jesús y en algunas cosas está ausente».

Durante su homilía el pastor de la iglesia santiagueña invitó a la comunidad a preguntarse ¿Cómo quiero pasar esta Navidad?, «no es para que me respondan a mí, pero reflexionen esta pregunta. Jesús viene a nuestro hogar, es el Príncipe de la Paz que viene a dar su amor. Estamos necesitándolo y no podemos cerrar la puerta como se le hizo a María y José, al momento del nacimiento del Señor».

Publicado por La Banda Diario en Domingo, 1 de diciembre de 2019

Añadió, «empecemos a prepararnos para Navidad, recordemos el nacimiento de Belén. Jesús viene llegando y quiere quedarse con nosotros. Jesús nos dice Yo estoy en la puerta y si me abren entraré y cenaré con ustedes. Él quiere venir y compartir, pero primero tenemos que escucharlo. Él viene a darnos vida en abundancia».

Por otra parte monseñor Bokalic sostuvo, «Jesús quiere transformar nuestro corazón endurecido. No nos va a quitar la libertad. Jesús te necesito de verdad, no tengo paz, alegría, esperanza. No hay trabajo, tenemos problemas en casa».

Finalmente expresó, «ojalá que recibamos a Jesús en esta Navidad, ven que te necesitamos para que renazca la alegría, podamos luchar y vencer lo que nos agobia».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here