Evo Morales, el ex presidente de Bolivia que se encuentra en Argentina en calidad de asilado, compartió este domingo por la noche un partido de fútbol con el ministro de Deportes, Matías Lammens, y las imágenes rápidamente se viralizaron en las redes.
En un video que dio a conocer el empresario boliviano Víctor Choque, se lo ve a Evo jugando un “picadito” contra un equipo que vestía la camiseta de San Lorenzo.
A diferencia de los jugadores argentinos, los que acompañaban al exmandatario del país vecino no llevaban una vestimenta representativa de ningún equipo de fútbol. Cada cual estaba vestido de manera informal y Evo optó por la camiseta verde de la Selección de su país, con el número 10 en su espalda y un short blanco. Las camisetas con la Whipala, símbolo inequívoco del gobierno de Morales, también se hicieron presentes en la cancha.
“Linda noche a puro Fútbol en Buenos Aires Argentina. Junto al Pte #EvoMorales y el Ministro de turismo y deportes de ARGENTINA #Matías_Lammens”, tuiteó Víctor Choque junto al video donde se los ve a Lammens y Morales corriendo detrás de la pelota.
Desde el entorno de Lammens precisaron a Infobae que “el partido se organizó a partir de un amigo en común de Evo y Matías” y que tuvo lugar “en una canchita del barrio de Colegiales”. Ese amigo en común es el empresario Víctor Choque, que actualmente reside en Buenos Aires.
¿El resultado? No hubo ni ganadores ni perdedores ya que “terminó empatado 8 a 8”, informaron.
Esta fue la segunda aparición pública de Evo en el país. La primera la hizo el sábado en Liniers, al saludar a un grupo de simpatizantes desde la terraza de la casa en la que vive el ex canciller boliviano Diego Pary, con quien previamente compartió un asado.
El ex mandatario aymara salió cerca de las 19:20 (hora local) al balcón de la vivienda ubicada sobre la calle José León Suárez, tomó un micrófono y ofreció unas breves palabras.
“Agradecer al Gobierno argentino, al pueblo argentino, el permitirme venir acá”, señaló en aquella oportunidad.
El domingo, en tanto, Evo se dedicó a hacer política ya que fue recibido por el presidente Alberto Fernández en la Quinta de Olivos. El dirigente le agradeció a su anfitrión por haberle permitido quedarse en Buenos Aires. También hablaron sobre la situación boliviana, donde próximamente se realizarán nuevos comicios, y sobre la familia del líder del MAS: sus hijos están hace tres semanas en Argentina.
Desde Olivos y fuentes cercanas a Morales confirmaron a Infobae que el jefe de Estado recibió por la tarde en la residencia oficial al ex mandatario boliviano, quien tiene pensado dirigir desde el exilio la campaña de su partido para las nuevas elecciones bolivianas, en las que él no podrá ser candidato.
Los hijos de Morales llegaron al país hace tres semanas, recibidos por el gobierno de Mauricio Macri tras una gestión personal que realizó el entonces mandatario electo Alberto Fernández.