Laura Sirera, dirigente peronista y candidata a concejal en Pilar por el Frente de Todos en las últimas elecciones, fue asesinada por Matías Bernal, su marido.
El femicida intentó suicidarse cortándose el cuello y está internado en el Hospital Sanguinetti en grave estado. Eran padres de dos nenes de seis y ochos años.
Todo ocurrió cuando se encontraban en su casa de barrio La Terraza, a la altura del kilómetro 52 de la ruta 8. Los chicos no estaban.
Según se supo, el ataque se produjo en el living, donde la víctima fue encontrada tirada en el piso boca abajo con varios golpes en la cabeza que le provocaron hundimiento de cráneo.
En la bacha de la cocina, la policía encontró lo que sería el arma homicida, un martillo de carpintero ensangrentado y con cabellos que podrían ser de la víctima.
Pasadas las 19 de este jueves, Sirera fue encontrada muerta por un familiar que se acercó a la casa.
La principal hipótesis del caso es que Bernal pasó la noche del miércoles en la vivienda y que Sirera fue a buscar algo, ya que dentro de su auto dejó la cartera y el celular, como si estuviera de pasada.
“Encontramos carpetas con escrituras y documentos que evidentemente estaban revisando por el tema de la separación. Deben haber discutido por algo y ahí se desencadenó la pelea que terminó en el femicidio”, dijo a Télam una fuente judicial.
Laura Sirera y su asesino, Matías Bernal. (Foto: Pilar de Todos)
Sirera se desempeñaba en el área de Defensa del Consumidor del municipio. Ocupó el noveno lugar en la lista del Frente de Todos en el distrito pero no llegó a entrar al recinto comunal.
Bernal también era militante peronista y se había desempeñado en el Consejo Escolar de Pilar. Según trascendió, la pareja se estaba separando aunque seguían conviviendo.
Si sos víctima de violencia de género comunicate con el 144, una línea gratuita que funciona en todo el país, las 24 horas, los 365 días del año.
Cadena3