Personal de la División de Delitos Comunes, recuperó un tráiler que había sido sustraído desde una obra en construcción. El rodado se encontraba en la ruta 34 Km 732 en La Banda.
El abogado de la persona que sustrajo el tráiler presentó una eximición de prisión e indicó el lugar en donde se encontraba y de manera inmediata personal de Delitos Comunes se hizo presente y procedió al secuestro por orden del fiscal de turno Sebastián Robles.
De acuerdo a la información que brindó el abogado, su defendido tomó el bien en virtud a una garantía de pago que supuestamente ambos implicados habían acordado previamente. Lo cual es materia de investigación por parte del fiscal Martín Silva- fiscal turno la fecha en la que se perpetuó el robo- junto a la instructora Maia Gallego.
Por estas horas la fiscalía citó al acusado para la realización de la declaración de imputado por el delito de robo. Entre las evidencias con las que cuenta se encuentran las testimoniales de personas que vieron una camioneta Hilux blanca montada en un tráiler, la cual sería propiedad del acusado, la cual fue encontrada en la misma propiedad en la cual se encontraba el tráiler sustraído.
Además se cuenta con la información recolectada durante las arduas tareas investigativas de la División de Delitos Comunes y la fiscalía durante los días posteriores al robo.
Cabe destacar que la casilla pertenecía a la empresa “Constructora de Zion”, propiedad Roberto Toledo, quien alquilaba la misma a la empresa AS Casamovil, propiedad de Arturo Sieira. Éstos indicaron que la casilla y las herramientas que había en su interior, tendrían un valor superior a los dos millones de pesos.