Cuando en diciembre del año pasado llegó el parate de verano, la Superliga presentaba una situación que pocas veces se da en el fútbol argentino: en lo alto de la tabla había 12 equipos separados apenas por seis puntos. Con siete partidos por delante, la definición parecía pertenecerle a un gran pelotón.
Pero solo pasaron dos fechas y ese panorama ya es bastante distinto. Es que River fue el único equipo que se mantiene con puntaje ideal en el arranque de 2020, donde encima tuvo un partido más que el resto de los equipos, por el postergado ante Independiente.
Además del Rojo, superó a Godoy Cruz y Central Córdoba. Ninguno de los otros 23 equipos de la Superliga sumaron seis de seis.
Y la tabla empezó a estirarse: cuando hasta hace dos fechas había una docena de equipos en seis puntos, ahora en esa distancia entran solo cinco: River (36), Boca (33), Lanús (32), Argentinos (31) y Vélez (30). Quedan 15 puntos en juego y salvo alguna sorpresa, el campeonato se definirá entre los primeros dos: Millonarios y Xeneizes.
Fuente: tyc sports