Luego de cinco días de lluvias persistentes, la Secretaría de Obras Públicas desarrolla un cronograma de trabajos para la recuperación de las calles afectadas por el temporal. También se redoblaron las tareas de higiene en toda la ciudad.
Con ayuda de motoniveladoras se iniciaron las tareas de nivelación y perfilado en las calles 11 y 12 del barrio El Paraíso, para continuar con los corredores laterales hasta completar todo el sector.
También trabajaron en el barrio 9 de Julio, sobre ruta 1, a la altura de la ex Fábrica de Carbón Activado (Faca).
Cabe destacar que dentro de este cronograma se da prioridad a los corredores de los servicios de transporte de pasajeros, como también a los accesos a los barrios, hasta normalizar por completo toda la ciudad.
Higiene
Por otra parte, la Secretaría de Servicios Públicos intensificó las tareas de barrido, limpieza, erradicación de basurales, rastrado y desmalezamiento. Además, se realizó la redistribución de contenedores y bomboneras en sectores claves de la ciudad conforme a las necesidades de los vecinos.
Estos trabajos son ejecutados por los brigadistas, empleados y obreros dependientes de las direcciones de Higiene y de Parques y Paseos.
Desde el lunes realizaron trabajos de barrido, limpieza, levantamiento de contenedores y ramas en sectores de calles las Gobernador Taboada, España, Pellegrini, Laprida, Alberdi, Av. 25 de Mayo, Libertador, San Carlos, Besares y en el barrio San Javier.
Además, se realizó desmalezamiento en la platabanda del barrio Mishqui Mayu y en inmediaciones de las vías del ferrocarril entre calles Alem y Alberdi.