Una financiera ilegal fue desbaratada este martes tras varios allanamientos en diferentes barrios cerrados de la ciudad de Córdoba.
En el operativo, llevado adelante por Gendarmería Nacional y la Policía de la provincia de Córdoba, se detuvieron a cuatro personas: tres hombres y una mujer, que solían desempeñar altos cargos en sucursales del banco Citibank y Supervielle de la ciudad de Córdoba.
Además, se secuestraron unos 100 millones de pesos (9 millones en moneda nacional y 1,2 millones de dólares), autos y motos de alta gama, lingotes de oro, cajas de seguridad y armas de fuego de colección de caza mayor
La orden fue labrada por el fiscal federal Gustavo Vidal Lascano, quien lleva un año y medio investigando la actividad ilegal de dicha financiera.
«Se trata de una denuncia vinculada a estas cuestiones y se trataría de una financiera ilegal. Habría lavado de dinero y delitos como posibles transferencias de dinero ilegales al exterior. Además del cambio ilegal de monedas, dólares, euros y otras monedas», contó el fiscal a Cadena 3, quien afirmó que el juez Sánchez Freytes también estaba detrás de la investigación.
Vidal Lascano señaló que los detenidos son personas que «tienen un nivel importante de relacionamiento» y dijo que se desempeñaban como «funcionarios bancarios importantes».
«Hemos encontrado una impresionante cantidad de dinero en efectivo que es inusual entre cajas de seguridad y cajas de cartón. Toda una logística de trabajo vinculada a estos delitos».
Además confirmó que hay una quinta mujer relacionada con la causa que debe presentarse en las próximas horas ante la Fiscalía ya que tiene una orden de detención.
En total, se allanaron 13 domicilios entre los cuales hay una oficina. «Este lugar estaba al lado de una empresa que tiene cajas de seguridad en barrio Villa Belgrano. También allanamos domicilios particulares en barrios cerrados en La Calera, en el Cerro y en Villa Belgrano», completó.
Cadena 3