La capital de Paraguay, Asunción, permanecerá cerrada durante la Semana Santa, quedando así prohibida la entrada y salida de personas y vehículos, en el marco de las medidas adoptadas para combatir la pandemia de coronavirus, según ha informado el Ministerio de Interior paraguayo.
“Habrá estricto control de circulación de personas y vehículos durante Semana Santa, quedando totalmente prohibida la entrada y salida de Asunción, al interior del país o viceversa”, reza la nota oficial.
Además, el Ministerio de Interior ha pedido a la ciudadanía que cumpla la cuarentena nacional y de 24 horas que rige en la nación sudamericana desde el 21 de marzo y al menos hasta el 12 de abril.
El ministro de Interior, Euclides Acevedo, ya había pedido a los paraguayos que cancelaran sus viajes de Semana Santa. “A la gente se le ruega, se le pide, para qué quieren irse al interior. Por ahora no, por favor”, dijo el lunes.
El titular de Interior denunció además que el número de personas detenidas por violar la cuarentena se disparó durante el fin de semana. “Vamos a ser muy estrictos”, avisó, según informa el diario local Última Hora.
Paraguay, con tres muertos y 65 casos confirmados, ha adoptado medidas drásticas, tales como la cuarentena nacional o el cierre de fronteras, para combatir el coronavirus. El país acaba de superar el último brote de dengue, que se ha saldado con 53 muertos y 177.104 casos notificados.
El presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez, anunció este sábado una extensión del periodo de “aislamiento total” hasta el 12 de abril como parte de las medidas excepcionales para contener el avance del COVID-19.
“Después de escuchar a todos los sectores he decidido mantener el aislamiento total hasta el 12 de abril. Pido un esfuerzo más a todos. Continuemos solidarios con nuestro sistema de salud”, publicó el mandatario en su red social.
(Con información de Europa Press)