Organizan un Banco de Alimentos para ayudar a los músicos

0
652

El Aislamiento Social Obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional para prevenir la propagación del COVID-19, ha impactado de manera negativa en diversas actividades tanto comerciales como culturales. En ese contexto los músicos están atravesando un momento muy difícil ya que no tienen ningún ingreso económico.

Al respecto el Sindicato Argentino de Músicos (SADEM) delegación Santiago del Estero, se ha puesto a trabajar con el objetivo de ayudar a sus socios.

En diálogo con LA BANDA DIARIO Marcelo Ibarra subdelegado de la entidad mencionada comentó, «lamentablemente el rubro de la música es el más golpeado; los artistas somos los más afectados. Además, seremos los últimos en regresar a la actividad cuando se levante el Aislamiento Social Obligatorio».

Seguidamente puntualizó, «nosotros -por los músicos- estamos aguardando una ayuda. Los trabajadores que no tienen un ingreso fijo, son los más perjudicados. Muchos músicos, en la provincia, viven de semana a semana; esto significa que si actúan un fin de semana tienen dinero».

Ante esta crítica situación los integrantes de SADEM está organizando un Banco de Alimentos, «estamos convocando a toda la gente solidaria de la provincia. Sabemos que en momentos difíciles los santiagueños muestran su mejor costado; y ahora los músicos estamos necesitando de todos ellos».

Concretamente en la ciudad de La Banda todas las personas que deseen ayudar se podrán contactar, «con Jovita Subire y su hija Flor Mendoza quienes son las autoridades de SADEM en La Banda. Todo lo que podamos reunir en este Banco de Alimento será distribuido entre los compañeros que más necesitan; sabemos que no será suficiente; pero es una de las formas en la que vamos a colaborar».

Finalmente Ibarra expresó, «invitamos a todos los santiagueos y bandeños a colaborar con los músicos para que puedan superar este duro momento».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here