“Debido a la actual situación sanitaria y a sus consecuencias para el desplazamiento y la agregación de los jóvenes y de las familias”, el papa Francisco, junto con el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, ha decidido aplazar un año el próximo Encuentro Mundial de las Familias en Roma”, antes pensado para junio de 2021, y la próxima Jornada Mundial de la Juventud en Lisboa antes programada para agosto de 2022, indicó la Oficina de Prensa de la Santa Sede.
Ni el Vaticano ni las autoridades sanitarias consideran seguro un encuentro de cientos de miles de peregrinos en Roma en junio de 2021, por lo que se ha decidido aplazarlo a 2022.
En teoría, la Jornada Mundial de la Juventud, prevista para agosto de 2022 en Lisboa resulta menos problemática respecto al control de la pandemia y la normalización del transporte aéreo, pero se trata de una reunión de potencialmente más de un millón de jóvenes lo cual obliga a extremar la cautela.
Teniendo en cuenta los pros y los contras, el Papa decidió trasladarla a agosto de 2023.
Es decir, ambos acontecimientos se realizarán un año después de lo inicialmente planificado, según informó hoy el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni.
El Encuentro Mundial de las Familias en Roma en junio 2022, cuyo tema elegido quiere poner de relieve el amor familiar como vocación y camino a la santidad.
La Jornada Mundial de la Juventud en Lisboa en agosto de 2023 tendrá por lema: “María se levantó y se fue sin demora” (Lc 1,39).
AICA