La Dirección de Salud de la comuna bandeña continúa con la Campaña de Vacunación Antigripal 2020, haciendo lo necesario para cumplir con la fuerte demanda por parte de los vecinos y priorizando a las personas en situación de vulnerabilidad y riesgo como los niños de 6 meses a 2 años y los mayores de 60 años.
En este sentido, el director de Salud, Cesar Scabuzzo, explicó que debido a la pandemia del Covid- 19, los Centros de Atención Médica Municipales (Camm) realizan las vacunaciones antigripales a domicilio de acuerdo a una base de datos existente que incluye a los vecinos que recibieron la vacuna en años anteriores.
Al respecto, Scabuzzo, señaló: “La particularidad de este año es que se busca que el paciente no concurra a los Camm ni a las Upa, es decir que no salga de su casa. Es por eso que el personal sería el encargado de visitar a los vecinos en sus domicilios a partir de una base datos en la que están incluidas las personas que ya recibieron la dosis de vacuna antigripal años anteriores”.
Agregó: “Como era de esperarse la cantidad de personas que quieren vacunarse ha aumentado, iniciamos con el calendario de vacunación prioritario que incluye a las personas que se encuentran en los considerados grupos de riesgo, es decir niños de 6 meses a 2 años, adultos mayores de 60 años y al personal municipal que se encuentre realizando tareas esenciales durante la cuarentena que son los trabajadores de la salud, de seguridad y de calle”.
Cabe destacar, que en la campaña también están adheridos el Iosep y el Pami por lo que se solicita a los sus beneficiarios de estas obras sociales que pidan la información pertinente para recibir la dosis.