La temporada 2020/2021 de la NBA comenzaría en diciembre próximo y la decisión definitiva se conocerá en los próximos días según se informó hoy luego de una reunión virtual del comisionado de la NBA, Adam Silver, y la junta de directivos de las franquicias de la liga más importante del mundo.
Por otra parte, el «Sorteo del Draft» programado para el 19 de mayo de este mes en Chicago, que determina el orden de las primeras 14 selecciones entre los peores equipos de la temporada, fue cancelado aunque el «Draft principal» mantiene la fecha del 25 de junio venidero si la pandemia de coronavirus lo permite.
En cuanto a la temporada 2020/2021, la planificación se tendrá en los próximos días, al margen de lo que suceda con la reanudación de la competición de lo que resta de la temporada del 2019-20, que fue suspendida el pasado marzo.
En la últimas charlas hubo un gran avance en la planificación de la próxima temporada mientras se evalúa permanentemente el desarrollo de la pandemia del coronavirus en Estados Unidos, indicó EFE.
Para la NBA el objetivo principal de retrasar el inicio de la próxima temporada se centra en la capacidad de ganar más tiempo para que los aficionados puedan volver a los estadios y presenciar los partidos.
A medida que continúa la incertidumbre en torno a la pandemia, la NBA anticipa una serie de posibles obstáculos para que los aficionados regresen de inmediato a los estadios en los próximos meses.
La decisión de comenzar la temporada del 2020-21 en diciembre para nada garantiza que vaya a jugarse con gente en los estadios pero si será más probable en marzo próximo, además, si la actual temporada se reanuda y se completa en algún momento de septiembre, o incluso en octubre, el retraso de la 2020-2021 es inevitable.
La temporada comenzará antes de Navidad y se extenderá hasta finales de julio o principios de agosto del 2021, seguida del sorteo universitario y de los agentes libres.
En cuanto al draft, se mantiene la fecha del 25 de junio próximo pero puede seguir el mismo camino del aplazamiento, sobre todo si se toma la decisión de reanudar la temporada regular interrumpida en marzo pasado.
El Tribuno