Autoridades del Ministerio de Salud de la Provincia confirmaron seis nuevos casos positivos de Covid-19, detectados en el departamento Salavina.
Se trata de dos mujeres y cuatro hombres con domicilio en la localidad de Villa Salavina, que se encontraban como casos sospechosos por haber regresado de zonas de circulación viral, quienes junto a otras personas fueron hisopadas en los últimos días.
Según se informó los pacientes se encuentran en buen estado general de salud y sin síntomas.
El gobernador, Gerardo Zamora expresó al respecto: «Atento a la cantidad de casos en el mismo lugar, y cómo forma preventiva, acabo de disponer el aislamiento total por el tiempo que sea necesario, de esa localidad del Departamento Salavina. Para cumplir ese cometido están desplazándose fuerzas de seguridad especiales, que realizarán el cierre de ingresos y egresos. Colaborarán con los equipos de salud que se han dispuesto, para realizar un control y testeo general de esa población».
Situación Sanitaria
Sobre la situación sanitaria en Santiago, se indicó que se autorreportaron cincuenta y cuatro personas con antecedente de viaje a zonas con circulación de Covid-19, de los cuales cinco proceden del exterior, y el resto corresponde a migración interna.
Hasta ayer, finalizaron el aislamiento sanitario preventivo ochocientos treinta y nueve (839) personas con antecedentes de viaje.
Se encuentran en seguimiento trescientos cinco (305) personas sanas que viajaron a zonas con circulación de Covid-19.
Hay un total de veintiuno (21) casos confirmados en la provincia de los cuales catorce (14) ya están recuperados.
Cabe indicar que quinientos cuarenta y uno (541) casos fueron descartados a la fecha entre ellos el de 11 personas definidas como contacto estrecho de un caso confirmado.