Los integrantes de la Asociación Civil de Propietarios de Empresas y Titulares de Radio Taxis (Aciprett) solicitan que el Ejecutivo Municipal autorice a viajar hasta dos personas en las unidades. A la vez reconocieron que en las últimas semanas se incremento el trabajo en las distintas empresas habilitadas por la Dirección de Tránsito.
En una consulta efectuada por este medio los propietarios destacaron, «para nosotros sería fundamental que podamos transportar hasta dos pasajeros; imagínate que en el colectivo viajan 20 personas sentados uno a la par del otro sin que se conozcan; entonces que nos permitan trasladar a dos personas que sean familiares».
«Queremos que nos dejen trabajar con dos pasajeros, muchas veces recibimos llamados a la base y suele suceder que son marido y mujer; padre e hijo; y tenemos que rechazar el viaje. Nos gustaría que las autoridades busquen la vuelta», expresó el propietario de una de las empresas.
Otro empresario consignó, «si una familia completa convive en la casa, no veo el motivo por el cual existe la prohibición de que sólo un miembro de esa familia pueda ser transportada en nuestras unidades. Así como esta la situación, muchas personas no van a pedir dos remises para trasladarse. Hacemos un llamado a las autoridades para que analicen este pedido y nos autoricen».
En cuanto al movimiento propiamente dicho los propietarios de las empresas destacaron, «todos estamos trabajando muy bien; para ser sinceros nos faltan autos para cubrir la demanda que estamos recibiendo».
Finalmente destacaron, «el trabajo de la Dirección de Tránsito está bien. Sé que los autos se están habilitando; estamos de acuerdo con que todos los vehículos se habiliten para que se pueda trabajar dentro de un marco legal».