«En las pruebas realizadas a 302 jugadores de la NBA el 23 de junio, 16 jugadores han dado positivo en coronavirus. Cualquier jugador que resulte positivo permanecerá en aislamiento hasta que cumpla con los protocolos de salud pública y haya sido autorizado por un médico», comentó la asociación de básquet estadounidense.
Por esa razón, los jugadores profesionales infectados deberán estar en cuarentena por 14 días antes de ser sometidos a nuevos test y después serán evaluados nuevamente para ver si pueden incorporarse al torneo de Orlando que se jugará en el Complejo Disney desde el próximo 30 de julio.
Según el protocolo que estableció la NBA, los 22 equipos que participarán en el mencionado certamen deberán desplazarse hasta la ciudad estadounidense de Florida para iniciar la pretemporada antes de que se reanude el campeonato.
A menos de 15 días del comienzo de la NBA, el rebrote de contagios de coronavirus en Florida, ciudad donde se disputará lo que resta de temporada, encendido las alarmas en la asociación.
Ámbito