La policía de la provincia controló, sobre Ruta 34, a un grupo de 17 vehículos que transitaban provenientes de Buenos Aires con destino a otras provincias. Ocurrió este domingo en horas de la mañana.
Según se informó, al tomar conocimiento el Comité de Crisis y previo reunir la documentaciones correspondientes, se permitió el ingreso del convoy de 17 vehículos entre ellos 3 autos taxis- todos provenientes de Buenos Aires con destino a Salta, Jujuy y Tucumán (ninguno se dirigía a Santiago del Estero), para luego ser escoltados por personal policial.
En la ciudad de Fernández los 3 Taxis pararon en una Estación de Servicio Shell a cargar combustible (GNC) y no se les permito comprar ni pasar a los baños. Por lo que continuaron viaje bajo control en puesto la Isleta- Puesto La Balanza- Puesto Pozo Hondo hasta salir de Rapelli.
Sólo 3 vehículos se desprendieron de la caravana para tomar ruta 9 y dirigirse a Tucumán – siempre bajo control Policial.
Hasta el momento no se registraron novedades al respecto por lo que se hace constar que desde hace unos días se adoptó como modalidad escoltar grupos de vehículos que pasan a otras provincias. Siendo controlados en cada Puesto Policial en Santiago del Estero, todo ello para evitar que ingresen o desciendan en las distintas ciudades.