Serguéi Sobianin, alcalde de Moscú, anunció este jueves que a partir del 13 de julio no será necesario llevar barbijo al aire libre, ya que el número de nuevos casos de coronavirus ha disminuido en la capital rusa en las últimas semanas.
«Se eliminará el régimen obligatorio de uso de barbijo en las calles», afirmó Sobianin en su blog, en el que presentó gráficos de la evolución de la pandemia.
No obstante, los barbijos siguen siendo obligatorios en los negocios, el transporte público, los hospitales y otros lugares públicos, añadió.
Los expertos de la salud recomiendan que el público en general use este elemento de protección para evitar la propagación del covid-19.
A partir del lunes, también se levantarán las restricciones para las empresas, escuelas, universidades y campamentos infantiles, así como parques de atracciones y centros culturales.
Reapertura gradual de espectáculos
Asimismo, el alcalde anunció que los cines, teatros y salas de conciertos con menos de 3.000 asientos reabrirán el 1 de agosto en la ciudad. Para esto, se requerirá que no superen la mitad de su capacidad.
Del mismo modo, la asistencia a los eventos deportivos también se incrementará del 10 % al 50 % a partir de la misma fecha.
No obstante, Sobianin advirtió que «si la situación epidemiológica empeora», la reapertura de las instalaciones puede ser aplazada «a una fecha posterior».
Moscú registró un total de 227.363 casos de coronavirus hasta este jueves, y el número de casos diarios cayó por debajo de los 1.000 desde el 24 de junio. En su blog, el alcalde señaló que el número de casos diarios ha bajado más de diez veces desde su pico a principios de mayo.
Rusia es el cuarto país con más casos de coronavirus del mundo, con 707.301.
Cadena 3