La palabra de Mirtha Legrand luego de su charla con Adrián Suar por su regreso a la televisión

0
519

En las últimas horas surgió la versión de que Mirtha Legrand podría volver en los próximos días a sus dos programas en El Trece. La posibilidad sugerida era armar un estudio en la casa de la estrella de los almuerzos, para que se pusiera al frente de sus ciclos de manera remota del mismo modo que lo hacen muchos otros envíos, con los conductores en sus hogares y a los panelistas en el estudio, o en este caso, los invitados.

La noticia alegró al publico que extraña a Chiquita, aun cuando su nieta, Juana Viale, lleva adelante el programa con muy buena aceptación por parte de la crítica y los televidentes.

El rating también acompaña: este fin de semana La Noche de Mirtha Legrand promedió 7.8, siendo lo más visto del sábado, al tiempo que Almorzando con Mirtha Legrand registró 7.6, convirtiéndose ese domingo en el segundo programa del canal a nivel audiencia luego de PPT, de Jorge Lanata. Pero los seguidores de la diva desean verla sentada nuevamente en la cabecera de su clásica mesa.

En Intrusos afirmaron que Mirtha no tenía intenciones de volver a la televisión. A raíz de esta información, Teleshow se comunicó con la conductora. “Es falso: no sé de donde salió esa versión. Por el momento no vuelvo. Esta pandemia es muy peligrosa, yo estoy en zona de riesgo”, explicó Legrand, descartando la posibilidad de su pronta vuelta a la actividad.

Chiquita debutó el sábado 7 de marzo con esta nueva temporada de los almuerzos -la 52-, y solo permaneció al aire dos emisiones. A la semana siguiente Juana tomó su lugar. Desde ese momento la joven actriz se hizo cargo del emblemático ciclo.

Por ahora no está previsto que la cuarentena para los adultos mayores concluya, por lo que Mirtha no retomaría la conducción televisiva por un buen tiempo. “Por ahora no vuelvo. Hace cinco meses que estoy enclaustrada. La verdad que se hace muy difícil, pero yo no salgo”, contó.

Según pudo saber Teleshow, Mirtha está mucho mejor de ánimo. Durante esta pandemia murió su adorada hermana Goldy Legrand, situación que la sumió en una profunda tristeza de la que aún no se recupera. Pero en los últimos días quienes hablan por teléfono con ella la encuentran más animada. “Aunque siempre tiene una palabra para recordar a Goldy: sin importar el tema del cual estemos hablando, en algún momento de la conversación surge su nombre. Mirtha la extraña mucho”, confió un amigo, que suele comunicarse semanalmente con ella.

La rutina de la conductora es muy tranquila: no ha salido a la calle desde que se declaró la cuarentena. No ve series; extraña las ficciones. Fanática declarada de ATAV, la exitosa tira que Polka emitió el año pasado, este año no hay ninguna novela nacional que cubra ese bache en su riguroso paladar televisivo. Sí mira muchos programas periodísticos, siguiendo con especial atención a Carlos Pagni. También a Baby Etchecopar y su Basta Baby, con el cual que lidera las noches del cable por la señal A24. Además, habla mucho por teléfono. Y si llega a desvelarse a la madrugada, toma el celular y comienza a responder los mensajes pendientes de su WhatsApp.

Mirtha ha seguido muy de cerca el desarrollo de su ciclo: es sabido que no se pierde un programa de los que conduce su nieta. Y en su coqueto anotador -una libreta con su nombre impreso en cada hoja- que ubica sobre su mesa de luz, escribe los nombres que se le ocurren para los almuerzos o las cenas, y después se los sugiere a su equipo de producción.

“Esta peste llegó para cambiarnos la vida para siempre -lamentó Mirtha-. Con respecto al trabajo, yo sé que en el canal están encantados con Juani; eso me deja tranquila. El domingo me llamó Adrián Suar, muy cariñoso como siempre, y quedamos para hablar sobre mi vuelta para dentro de algunos meses, si Dios quiere. Pero por ahora no voy a salir a ningún lado”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here