Un colectivero de la línea 95 enfrentó a dos ladrones en medio de su recorrido en el barrio porteño de Balvanera. La violenta secuencia fue registrada por el celular de uno de los pasajeros. Allí, se observa cómo el conductor frena el vehículo y los dos ladrones comienzan a insultarlo, a escupirlo, y se ve como le lanzan piedras y hasta un tacho de basura mientras los pasajeros le piden que se acelere, que se vaya del lugar.
“Estamos cansados, diariamente nos pasa esto, media hora antes estos mismos pibes subieron a cuatro coches a robar celulares. Es increíble. Todos los días lo mismo. Me cansé”, dijo al canal Todo Noticias Luis, el conductor del colectivo que se enfrentó a los ladrones.
“Lo que pasó es que subieron dos personas, una de ellas era una persona mayor. Y atrás apareció uno de estos individuos que le metió la mano en la cartera. Lo vi y le cerré la puerta. En ese momento, me dijo: pará, pará qué viene mi compañero, y le dije, no, bajate. Y ahí me empezó a insultar, escupirme y tirarme todo lo que se vio”, contó Luis.
Luego, apareció el cómplice de este sujeto y Luis bajó del colectivo. Los arrebatadores se fueron hacía atrás mientras Luis les gritaba: ”Pungas! Vayan a laburar!”. En tanto, Luis regresaba al colectivo, los ladrones volvieron al ataque y lo desafiaban para que vuelva a pelear. En medio de los gritos, los pasajeros le pedían que acelerara que se fuera del lugar. Intercambió algunos insultos más y finalmente se fue.
Además, según contó, los arrebatos son frecuentes en épocas de cuarentena. “Ya los conocemos a estos muchachos. Y no tienen horario. Suben a cualquier hora y arrebatan celulares, principalmente. Ya tienen un recorrido diagramado”, denunció, y agregó: “Aparecen de a dos, de a tres, de a cuatro. Pero son siempre las mismas personas”.
De acuerdo con su versión, los ladrones actúan organizados y atacan a una unidad tras otra de la línea 95. “Estamos cansados. Yo me di cuenta porque un compañero me había avisado que venían de robarle a una pasajera cinco minutos antes. Y dos coches atrás mío le robaron a otro pasajero”, subrayó. Y finalizó: “Sacan el boleto como corresponde y todo. Miran, carpetean. Cuando van a tocar el timbre al que está distraído lo arrebatan y salen corriendo”.
El Tribuno