Bélgica: Batalla campal entre policías y turistas que incumplían las normas en una playa

0
524

Varias personas fueron detenidas este sábado durante disturbios en una playa del balneario de Blankenberge, en la costa de Bélgica, provocados por una orden de evacuación por incumplimiento de las medidas contra el coronavirus.

Según testimonios recogidos por la radio-televisión RTBFlos incidentes fueron iniciados por un grupo de jóvenes a los que se pidió que respetaran las medidas de seguridad impuestas contra la propagación de la Covid-19.

Un grupo de personas se rebeló contra la policía tras haberles ordenado abandonar la playa, indicó el diario Het Laatste Nieuws.

Las autoridades llamaron refuerzos ante la agresividad de los jóvenes

Se produjo una violenta pelea con varias decenas de personas y la policía local tuvo que pedir refuerzos, ya que estaban siendo atacados con sombrillas.

Esto no puede durar más. Estamos haciendo todo lo posible para mantener la seguridad de nuestro balneario, y ahora esto…”, se quejó la alcaldesa de la localidad, Daphné Dumery.

Los turistas querían quedarse en el lugar sin cumplir las normas de prevenciónLos turistas querían quedarse en el lugar sin cumplir las normas de prevención

Algunas localidades de la costa belga, como Knokke y Blankerberge, han prohibido este domingo el acceso a los visitantes “de un día”, después de distintos incidentes en la costa esta semana, y en medio de una ola de calor que eleva la cantidad de interesados en descansar en la playa.

El alcalde de Ostende, Bart Tommelein, pidió a la empresa de ferrocarriles que no ponga trenes suplementarios el domingo a la costa dado que la enorme afluencia de personas hace imposible repartir a la gente de manera segura en las playas. Según algunos medios como De Morgen, la localidad cerrará la estación de trenes este domingo.

Por su parte, las autoridades de Knokke-Heist indicaron que habrá controles de policía a los viajeros y que cualquiera que se desplace a la localidad necesitará una “justificación de viaje”, que puede ser desde una prueba de tener una vivienda en la localidad o haber reservado un hotel. El acceso al municipio será limitado a los residentes, los propietarios de una segunda residencia, los turistas que vayan a pernoctar allí y a los empleados de empresas u organzizaciones con sede en Knokke-Heist.

Desde la segunda quincena de julio, Bélgica registra un notable aumento de los casos diarios. Aunque en junio se registraban menos de 100 contagios por jornada, en los últimos días se la cifra ha llegado a las 800 nuevas infecciones. En total, el país ha reportado más de 70 mil casos y casi 10 mil fallecidos.

AFP y EFE/Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here