Miembros del Comité de Emergencia del departamento Avellaneda se reunieron, en la ciudad de Colonia Dora, para hacer una evaluación del trabajo que se viene realizando en la campaña preventiva contra el covid 19. El objetivo es el de reforzar la línea de trabajo mediante el control estricto de viajeros, comercios y espacios públicos.
Participaron la intendente de Colonia Dora Marcela Mansilla, los comisionados de Real Sayana, Alejandro Peralta; de Icaño, Juan Marcelo Navarro; de Lugones, Sergio Leguizamón; de Herrera, Humberto Lugones, y de Mailín, Javier González.
Además, el agente de Desarrollo, Marcelo Sequeira, el director del Hospital, Gabriel Cravero, autoridades policiales, personal de salud e instituciones educativas.
Luego de exponer cada uno sus puntos de vistas, se decidió mantener los horarios vigentes hasta el momento y poner énfasis en la generación de espacios de concientización a la población sobre los cuidados y prevenciones a través de los distintos medios de comunicación.
También se acordó un mayor control en los comercios, exigir el uso del barbijo y se haga efectivo el distanciamiento social.
Además se planteó la necesidad de realizar controles en los puestos de ventas sobre la ruta 34, a los cuales se les exigirá todas las medidas de sanidad, como también a los proveedores provenientes de otras localidades o provincias.
En esta oportunidad el diputado Juan Sequeira recibió el pedido de los comisionados municipales y de las autoridades policiales sobre la necesidad de generar una mayor coordinación para enfrentar las violaciones a las disposiciones vigentes.
Para el domingo 16 está prevista una nueva reunión, para nuevamente fijar pautas en base a los lineamientos que determine la provincia.