El gobernador de la provincia, Gerardo Zamora durante la conferencia de prensa brindada en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno reconoció que, «no nos gustaría volver a Fase 1». A la vez sentenció, «ojalá que no tengamos que dar pasos hacia atrás».
En diálogo con la prensa el mandatario señaló, «hay muchas cosas por hacer sin necesidad de llegar a la cuarentena; estamos en distanciamiento social y las medidas anunciadas están dentro del distanciamiento».
«Lo que estamos buscando es parar una serie de contagios que se dieron por múltiples motivos. Nosotros somos servidores que tenemos que tomar medidas que no son simpáticas y si lo hace en beneficio de la salud pública», agregó.
Por otra parte expresó, «hasta hace muy poco veníamos con una tranquilidad y hoy no la tenemos y debemos recuperarla».
En otra parte de su conferencia el gobernardor santiagueño se refirió a la necesidad de efectuar un control social, «la gran mayoría cumple y lo hace para no generar perjuicio, la minoría toma esto vaya a saber con qué pensamiento, debe haber un control social».
Y en este sentido precisó, «el control empieza por la familia, con los hijos adolescentes, tiene que empezar en el hogar. Tiene que haber un poco más de seriedad con el tema».