La Comisión Municipal de La Cañada reforzó las medidas de seguridad ante la confirmación de seis nuevos infectados de Covid-19 en esta localidad del departamento Figueroa, que actualmente tiene diez casos activos.
La comisionada Nilda Moyano hizo un llamado a todos los vecinos para que mantengan la tranquilidad y reiteró su pedido de compromiso y responsabilidad social para cumplir con todas las recomendaciones establecidas en el protocolo sanitario como las principales armas para frenar el avance de esta enfermedad.
Dijo que las personas cuyos hisopados dieron positivo se encuentran en buen estado de salud, cumpliendo con el aislamiento obligatorio que requiere un período de 14 días para cortar la cadena de contagios y recibir el alta médica.
Con respecto a los cuidados personales, insistió en el uso obligatorio del barbijo en lugares públicos, mantener el distanciamiento de dos metros con otras personas y la higiene en todo momento.
Mientras tanto, la comuna en conjunto con las autoridades policiales y del Hospital de Tránsito de La Cañada llevan adelante un importante trabajo de control preventivo, especialmente en los accesos por rutas 206 y 21, donde los proveedores de productos hacen el traspaso de mercadería con los compradores locales, previa sanitización.
En cuanto al horario de circulación, se mantiene el permiso para transitar de 7 a 19, en virtud de la actividad agrícola de la zona que se encuentran en la temporada de cosecha en los campos de la zona.