El próximo lunes, será una fecha especial para todos los jóvenes porque comienza la Primera. Además, se conmemora el Día del Estudiante.
Por tal motivo este fin de semana, la Comuna desplegará un operativo para evitar las reuniones ilegales que se pudieran realizarse.
Al respecto la secretaria de Gobierno, Claudia Acuña explicó que para hacer más eficiente el operativo se dividió a la ciudad en seis sectores para que los móviles e inspectores de Calidad de Vida puedan desplegarse y detectar reuniones sociales que están prohibidas por decreto nacional, provincial y municipal ante la emergencia sanitaria vigente.
El personal de Alerta Banda recibirá denuncias y reforzará los recorridos en los barrios con sus móviles. Mientras que en los sectores del centro y microcentro se realizará un control a través de las cámaras de monitoreo.
Los operativos de tránsito serán dispuestos en tres puntos: en los sectores de fincas que suelen alquilarse para fiestas y en la zona de los barrios en San Carlos y El Bosque y en cercanías de La Dársena.
Los controles comenzarán el viernes a partir de las 12 y culminarán el martes a las 00, será un trabajo continuo durante cada jornada.
Las autoridades municipales también destacaron que este trabajo contará con la colaboración de las diferentes departamentales de la Policía de la Provincia apostadas en La Banda, y en el caso de detectarse faltas o reincidencias intervendrá el Juzgado de Faltas Municipal y la Fiscalía de Turno porque estos hechos que antes eran considerados faltas ahora representan delitos con severas penas para los responsables.
Bebidas alcohólicas
El municipio también controlará la venta de alcohol a menores en todo tipo de establecimientos comerciales, tanto en los barrios como en el casco céntrico.
Dependiendo de la modalidad y la conducta de las personas que realicen estas acciones serán propensas a sanciones como la clausura del local, decomiso de mercadería, multas y hasta arrestos según lo determine el fiscal de turno.