En burbujas y respetando todos los protocolos de sanidad, el preparador físico Marcelo Montero y el ayudante de campo Víctor Zwenger estuvieron al mando, en esta primera semana de pretemporada del Club Atlético Mitre, con grupos y horarios divididos, se realizaron los entrenamientos.
«El trabajo se desarrolló positivamente, inclusive superando las expectativas. Los jugadores emprendieron esta vuelta al trabajo con mucho profesionalismo y responsabilidad», declaró Montero.
«Los jugadores – agregó el PF – son deportistas de alto rendimiento y entendieron que el parate no fue por vacaciones. En menor o mayor medida, según el espacio que tenían, desarrollaron un plan de mantenimiento entendiendo el contexto y la dificultad para el desarrollo de las capacidades fisicas. A pesar de esto, encontré una gran respuesta física a las exigencias planteadas».
Luego de seis meses de inactividad deportiva, surgieron algunas pequeñas dolencias, propias de la vuelta a los entrenamientos. Aunque ningún jugador hizo tareas diferenciadas.
Tras la ausencia del entrenador Darío Ortíz y del ayudante de campo Pablo Morant, quienes se encuentran cumpliendo los últimos días de aislamiento en Santiago del Estero, Montero dijo: «Tengo la confianza plena del entrenador, lo cuál hace mucho más sencillo todo. Con Víctor Zwenger desarrollamos el trabajo que previamente planificamos con Darío Ortíz. Él se mantuvo en contacto permanente». En cuanto a la pandemia por Coronavirus, el PF expresó que «este equipo comprende que todos los días surgen situaciones que no son típicas para el deporte. Pero tenemos que tener paciencia.
Voy a hacer hincapié en un principio pedagogico del entrenamiento deportivo. Ir de lo simple a lo complejo, de lo conocido a lo desconocido.
Terminada la primera semana, los jugadores demostraron ser muy conscientes y respetuosos del momento que se está viviendo. A los hinchas les digo que van a encontrar un equipo con entrega, sacrificio. Un equipo que tiene desde el DT como emblema, el orden y la paciencia, un equipo que entiende que el esfuerzo no se negocia».
Por último, Montero manifestó que «los partidos amistosos, obviamente están en la planificación previa a la competencia. Esperamos poder desarrollarlos, pero nos encontramos supeditados a los permisos que se generan, respetando los protocolos».
Fuente: Dpto. de Prensa del Club Mitre