Tras conocerse la postura del gobierno provincial de continuar con ciertas restricciones, entre ellas no autorizar la circulación del transporte público de pasajeros; muchos ciudadanos expresaron su malestar ya que aducen no contar con los medios económicos suficientes para abonar el servicio de remis a diario y así cumplir con su trabajo.
«Las autoridades no están analizando la situación de los ciudadanos, entendemos que es un momento complicado por la cantidad de casos de coronavirus, pero hay una crisis económica que nos está ahogando y los que trabajamos hacemos lo que podemos para llegar a fin de mes. Sin colectivos interurbanos, los gastos se nos han quintuplicado porque para viajar a Santiago hay que tener entre 300 y 400 pesos por día, ya que ni siquiera se puede compartir un remis», expresó Silvana que trabaja en un comercio capitalino.
Asimismo destacó: «Debe ser la única provincia que ha prohibido el transporte público de pasajeros que bien podría funcionar con todos los recaudos necesarios. La responsabilidad de las empresas y de los usuarios es fundamental para ello y el gobierno tiene que entender que nuestros bolsillos ya no dan más».
Por su parte Josefina comentó a LA BANDA DIARIO: «Yo trabajo haciendo la limpieza en una casa y no me alcanza para pagar un remis por lo tanto voy caminando todos los días desde el barrio Bánfield de La Banda al centro de Santiago. Esperaba que habilitaran los colectivos para que no sea tan sacrificada mi jornada, yo necesito del trabajo sino no puedo darles de comer a mis hijos».
Rubén, por su parte señaló: «Tenemos que hacer algo, nos quitaron un servicio de transporte público y habilitaron los remises o radiotaxis aprobando un aumento de tarifa de más de un 40%. Las autoridades se nos burlan en la cara y no se dan cuenta que nos perjudican a los trabajadores, a los que realmente aportamos».
Los consultados indicaron que «existe el temor a los contagios» sin embargo creen que respetando las medidas de seguridad y habiendo un mayor control se pueden evitar.