Tras el fin del aislamiento de Colonia Dora dispuesto por el Gobierno de la provincia, la intendente Marcela Mansilla dio a conocer las medidas tomadas por el Comité de Emergencia Local.
La ciudad había cumplido dos semanas de aislamiento absoluto por un brote de Covid 19, que obligó el envío de fuerzas policiales para reforzar los controles. Luego de contar con informe epidemiológico las autoridades sanitarias de la provincia resolvieron levantar el aislamiento.
En consecuencia, a partir de este miércoles se pusieron en vigencia nuevos horarios y actividades permitidas, siempre bajo el estricto cumplimiento de las medidas de seguridad sanitaria.
El horario de circulación será de 7 a 24, mientras que los comercios, peluquerías y barberías podrán abrir sus locales de 8 a 20. Los bares y restaurantes podrán atender hasta las 24 con las medidas de seguridad sanitarias.
Los proveedores de productos podrán ingresar a la ciudad únicamente con barbijo y máscara facial, y respetando la distancia de un mínimo de dos metros con otras personas.
Mientras que los transportistas locales deben cumplir las medidas de seguridad vigentes por el Gobierno Provincial y también por el municipio, las que fueron informadas oportunamente.
El servicio de atención médica privado será permitido de 8 a 20, con turnos programados; mientras que las obras públicas serán autorizadas de 7 a 18.
Las caminatas, running y ciclismo será solamente de forma individual y de 7 a 20.
Continúan prohibidas las reuniones sociales y familiares, como también el uso de juegos y aparatos en las plazas.