Los dirigentes de Racing Club insistirán en la contratación del delantero argentino del Porto, Juan Manuel Iturbe, para reforzar la zona de ataque, de cara al comienzo del torneo Clausura 2012.
Debido a la partida del delantero Pablo Lugüercio al Barcelona ecuatoriano y a las ganas del técnico de “La Academia”, Alfio Basile, de tener otra alternativa en ataque, desde la dirigencia albiceleste se hará «otro intento», a pesar de la negativa recibida en primera instancia por el club portugués a ceder al jugador.
Actualmente, Racing cuenta con el colombiano Teófilo Gutiérrez, Gabriel Hauche, Valentín Viola y Pablo Caballero como referentes en la delantera.
Es por ello que continuarán con las gestiones para convencer al ex delantero de Cerro Porteño, de Paraguay, de que se calce la camiseta blanquiceleste.
En cuanto a las pretensiones del técnico Basile para enriquecer al ataque habían surgido los nombres de otros delanteros, todos ellos jugando actualmente en el exterior.
Los elegidos son Rodrigo Palacio (Genoa), Mauro Zárate (Inter de Milan), Franco Jara (Granada), Eduardo Salvio (Atlético de Madrid) y Lautaro Acosta (Racing de Santander), aunque ninguno de ellos parece en «condiciones económicas» de llegar a Avellaneda.
Lo mismo ocurre con Iturbe, que tiene una cotización elevada, al igual que su salario. Pero como el juvenil tiene poco lugar en el Porto, los directivos de Racing se ilusionan con la chance de sumarlo al plantel. Aunque para ello será necesario el aporte de dinero que deberá facilitar un grupo empresario.
Iturbe, argentino de padres paraguayos, surgió en Cerro Porteño de Asunción y luego pasó fugazmente por Quilmes. Sin embargo, más tarde retornó a la entidad azulgrana, desde donde fue transferido al Porto portugués.