El Turco García reveló por qué Dalma y Gianinna firmaron el alta de Maradona: «Creían que iba a tener una clínica en su casa

0
537

La amistad de Claudio «Turco» García con Diego Maradona se remonta a unos 30 años atrás, cuando el exdelantero compartió la Selección con el Diez, y en 1995 jugó en Racing con el astro como DT. De ahí que en la actualidad el Turco además tenga un trato privilegiado con Claudia Villafañe, con quien comparte MasterChef Celebrity.

 

Ante la muerte de Maradona, García se acercó a Dalma Maradona para expresarle sus condolencias, ofrecerle contención y en ese contexto tuvo una charla íntima con la actriz. Invitado a Flor de Equipo, el Turco primero reaccionó elocuente al escuchar que su amigo se había golpeado la cabeza y que no recibió el control indispensable tras la operación de un hematoma subdural: “No iba a querer seguro ir a un hospital, pero le ponía una pastilla y lo dormían, ya está. O llamaban a los médicos que sabían lo que tenían que hacer. No es tan difícil”.

«LE HABÍAN DICHO A DIEGO QUE O SE QUEDABA INTERNADO DE FORMA DOMICILIARIA, O QUE FIRMABAN (ANTE LA JUSTICIA) COMO QUE SI SE FUERA A QUEDAR PRESO EN LA CLÍNICA HASTA QUE LE DEN EL ALTA”.

Más tarde se refirió a la decisión de firmar el alta médica de la clínica, pese a la reticencia de los médicos: “Dalma, Gianinna y creo que Jana estaban de acuerdo. Le habían dicho a Diego que se quedaba internado de forma domiciliaria, o que firmaban (ante la Justicia) como si se fuera a quedar preso en la clínica hasta que le den el alta”.

“Ellas habían firmado la externación, pero porque creían que Diego iba a tener una clínica dentro de su casa”, completó. Al final, el Turco García protestó por el nivel de precaridad en el que estaba cuidado Diego Maradona en su nuevo hogar en un country de Tigre: “Esa no era una casa para Diego, no lo puedo creer. Estaba en un playroom viejo y no tenía un baño en suite, tenía un baño químico ahí. Cualquiera se hubiera ofrecido a darle una casa digna, no digo un palacio. ¡Viejo, no jodamos!”.

Ciudad.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here