La organización social Barrios de Pie denuncia que el ajuste del gobierno golpea a los más castigados por la pandemia. Por ello, este miércoles 9, se hará movilización con acampe en Desarrollo Social y sus oficinas en todo el país. En Santiago, el punto de encuentro será en Roca y Avellaneda, a partir de las 9 horas.
El informe reciente del Observatorio de la Deuda Social (UCA) indica que la pobreza alcanza al 44.2% de la población, y plantea también que la ayuda estatal amortiguó la suba. No quedan dudas que la necesidad de reforzar la asistencia del Estado tiene fundamentos inobjetables.
Silvia Saravia, coordinadora nacional de Barrios de Pie (Libres del Sur), explicó que «hace pocos meses, cuando comenzó el debate sobre si el IFE tendría o no continuidad, desde Desarrollo Social se planteó que la propuesta superadora estaría vinculada a la inclusión laboral, y se nos propuso trabajar en ello».
«Sin embargo” -denunció Saravia- “sucede que quienes ya no cobran IFE y se han inscripto para ingresar al Potenciar Trabajo, deberán seguir en la incertidumbre uno o dos meses más, en el marco de una necesidad acuciante».
«Es evidente que, pese a los anuncios y promesas, el gobierno nacional ha decidido ordenar sus cuentas ajustando a ‘los últimos'», concluyó Saravia.