En un partidazo con un final sorprendente, Obras venció a Olímpico 76 a 75, luego de ir perdiendo por 17, y se quedó con un record de 7-4. Por el lado del equipo de La Banda, después de esta dura derrota, se igualó en siete el record.
El partido comenzó con un claro dominador. Olímpico arrancó el encuentro de gran manera poniendo 8-2 en menos de dos minutos que luego pasó a 11-6. Tras un gran parcial de Obras de 9-2, el equipo de amarillo y negro se ponía arriba. Llegando al final , dos triples cerraron el cuarto con un 23-17 para el bandeño.
El segundo parcial arrancó sin anotaciones. Con más de dos minutos jugados llegaría el primer doble del cuarto para Obras. De a poco, el equipo dirigido por Leo Gutiérrez se empezaba a alejar en el marcador y se ponía a ocho (31-23). Esta diferencia de entre 8 y 11 puntos se mantuvo hasta el final del cuarto que se fue con un marcador de 40-29.
La segunda mitad empezó muy controlada para el que estaba ganando en ese momento. Los minutos pasaban y Obras no se podía acercar. Para empeorar sus aspiraciones, los santiagueños se alejaban cada vez más y llegaban a poner a 17 puntos al finalizar el cuarto (63-46).
El local salió con todo el último cuarto. Tres triples en un minuto y medio lograban que se pongan a ocho. La diferencia tan grande se había hecho de solo dos posesiones en menos de la mitad del parcial (70-65). Quedaban cada vez menos minutos para finalizar el encuentro y Obras no podía pasar al frente. A falta de 1m45seg, finalmente, pasaba arriba al marcador con un 75-74. Durante esos casi dos minutos solo hubo un tiro libre anotado de cada lado. Las ganas y el no rendirse sirvieron para llevarse una victoria que parecía imposible.
Fuente: basquet plus