Dos cabezazos le dieron la victoria y la punta a Banfield

0
469

Banfield ganó 2-1 ante Colón en Santa Fe y sigue invicto en el grupo B de la Fase Campeón. El Taladro arrancó perdiendo por un verdadero golazo de Luis Rodríguez a los 36 del primer tiempo, pero logró darlo vuelta con dos pelotas paradas desde el córner. Primero por la cabeza de Giuliano Galoppo y después de Mauricio Asenjo.

El partido se hizo intenso y de ida y vuelta en la calurosa noche santafesina, porque el local tenía la necesidad de sumar de a tres puntos para no perder el tren de la esperanza que conduce a la final de la Fase Campeón y el visitante quería sostener su invicto con puntaje ideal para arrimarse a esa estación.

Apenas superados los 36 minutos de la primera etapa fue Colón a través de su goleador y máximo anotador del torneo con cinco conquistas, Luis Miguel Rodríguez, que convirtió otro golazo de media distancia como el de la semana pasada en el 2-2 en cancha de San Lorenzo.

Así se consumió ese primer tiempo que por interesante dejó abierta la puerta para una segunda etapa no menos atractiva, y que pese al vacío del estadio «sabalero», se correspondió con la expectativa generada.

Es que Banfield fue a buscar la paridad con todos los argumentos que lo mantienen enhiesto en este buen presente futbolístico, y apenas transcurrido el cuarto de hora la consiguió con una de esas armas ofensivas que lo destacaron en este torneo: el cabezazo de su también goleador con cuatro anotaciones, el volante Giuliano Galoppo.

La media hora que quedaba por delante siguió jugándose entonces a todo vapor, porque el Taladro no se conformaba con la igualdad como visitante y el local, queda dicho, reconocía en el empate una manera de empezar a abandonar la ilusión de arrimarse a los de arriba, ya que no tenía victorias en esta Fase Campeón. Todo dependía entonces de como explotaran sus virtudes ofensivas uno y otro, y dentro de ese libreto estudiado por ambos el más aplicado fue Banfield, que para eso, cabe decirlo, necesitó, como en el juego anterior ante Gimnasia que también ganó 2 a 1, del ingreso de Jesús Dátolo.

Fue el ex Boca el que volvió a hacer gala de su pegada de pelota parada como ante los platenses en el postrero penal que le dio la victoria mencionada, pero en este caso para lanzar, ya superados los 40 minutos, un tiro libre desde la derecha que conectó el retornado por enésima vez de un préstamo, el delantero Mauricio Asenjo, también de cabeza, para darle la victoria a su equipo.

Pero no solamente para darle el triunfo, sino también para dejarlo, con puntaje ideal al cabo de tres presentaciones, en la cima del Grupo B de la Fase Campeón y seguir acercándose así al sueño de una final por el título, para la que será clave el cruce de la próxima fecha con su inmediato perseguidor, el Talleres cordobés, en el Mario Kempes.

Fuente: tyc sports

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here