Alrededor de las 1 de este primer de enero, personal policial de la Dirección Drogas peligrosas del la Departamental 13, se hizo presente en la alcaldía al ser informados que los efectivos de guardia realizaron una requisa a la comida de los reos, y encontraron tres envoltorio de nylon color negro, con sustancias aparentemente prohibidas, ocultos en restos de empanadas.
Estaban destinadas al joven Aldo Fabian Villalba de 23 años, quien se encuentra alojado por una causa de robo doblemente calificado.
Cabe recordar que semanas atrás en bollos de pan, también destinados a la misma persona, descubrieron envoltorios de sustancias prohibidas.
Además se informó que quién le alcanzó la cena hacía la dependencia policial, sería un cuñado a quien se lo identifico solo con el «alias» de Porteño, quien dejo el recipiente con comida y se retiró.
Al realizarle la prueba de orientación de campo, a los envoltorios que contenían en su interior una sustancia vegetal color pardo verdosa, arrojó resultados positivos a la presencia de marihuana, en ínfima cantidad.
Por disposición de la fiscal de turno Alejandra Sobrero se dispuso se labre legajo preventivo caratulado “Supuesto Delito de Suministro de drogas a título gratuito en contra de Alias Porteño, en perjuicio de la salud pública”, además se labre informe del hecho y se le recepcione acta de entrevista al «Porteño», y posterior se remita lo actuado a sede judicial.
FM Tradición Añatuya