Falleció Walter De La Silva, uno de los fundadores y símbolo de la Asociación Celíaca Bandeña

0
2558
Este jueves se dio a conocer la triste noticia del fallecimiento de Walter De La Silva, uno de los fundadores de la Asociación Celíaca Bandeña (Aceband) y trabajador incansable, junto a su esposa Marisa Cejas, en brindar una mejor calidad de vida a los celíacos y defender sus derechos.
A sus 87 años, don Walter dejó un gran legado ya que luchó durante muchos años para que Aceband tenga su propio espacio físico y las herramientas indispensables para la elaboración de los productos específicos con el fin que todos los celíacos puedan acceder a ellos.
Su trabajo, no fue solo en La Banda sino en gran parte de la provincia, ya que tenían filiales en diferentes departamentos hacia donde viajaban para enseñar como eleborar los productos a las familias celíacas.
Asimismo, su presencia era solicitada en diversas  provincias ya que disertaba sobre los productos que se elaboraban con harina de algarroba, un gran avance que supo aprovechar la entidad, siendo pionera.
Grandes sueños se gestaron en la sede que se levantó en el barrio La Fraternidad, algunos vieron la luz, otros aún esperan por concretarse, pero su imagen siempre estará relacionada con Aceband entidad que se convirtió en un verdadero orgullo para La Banda.
Su partida deja un vacio inmenso, además de un verdadero desafío para quienes continúen con esa obra que seguirá creciendo porque fue su gran sueño.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here