El intendente Pablo Mirolo habilitó, en el barrio Jerarquizado Municipal, ocho cámaras de seguridad. Este liogro se hizo posible a través del proyecto “Esfuerzo compartido” con el que el municipio busca trabajar con las juntas vecinales.
El jefe comunal estuvo acompañado por el viceintendente Roger Nediani; la coordinadora del Alerta Banda, Carolina Montenegro; el director de Juntas Vecinales, Diego Torres y el secretario de Desarrollo Humano, Ramiro Barrera.
La presidente de la Junta Vecinal Ester Agüero señaló, «estamos satisfechos con los logros que tenemos como agrupación vecinal. Nos veníamos reuniendo y definimos que era necesario solucionar uno de los problemas que más aquejaban a los vecinos, que es la seguridad. Nos dispusimos a trabajar con esfuerzo para tener los recursos necesarios para adquirir las cámaras que se incorporarán al sistema de monitoreo».
Por su parte el intendente comentó, «los vecinos se organizaron para juntar fondos y entregar un porcentaje del costo de las cámaras de seguridad y sus correspondientes protectores, las cuales serán instaladas en puntos estratégicos”.
El ingeniero Roger Nediani, manifestó: “El proyecto de Esfuerzo Compartido fue aprobado por el Concejo Deliberante y es una herramienta más para beneficiar a los vecinos de la ciudad de La Banda. Porque es muy importante que los vecinos se involucren en todas las acciones que el municipio ejecuta, ya que esto garantizará la duración y el impacto de las obras y servicios que se ejecutan constantemente”.
A su turno Carolina Montenegro, indicó: “Es una satisfacción el dejar habilitadas las cámaras que se unirán a la red de seguridad municipal. En esto tenemos que destacar que el único municipio en la provincia que tiene este servicio y que ha decidido involucrarse en un reclamo permanente que tienen los vecinos que es el de más seguridad”.
Finalmente Diego Torres, dijo: “Los vecinos de la zona vienen trabajando hace prácticamente un año, juntando los recursos para aportar el 50% del valor de los aparatos y el municipio aporta el otro 50%. Y este proyecto de Esfuerzo Compartido permite que los vecinos se involucren y aprendan a gestionar ante la comuna la solución de diferentes problemáticas. Reiteramos la invitación para que los vecinos de otros barrios se organicen y puedan sumarse a esta importante iniciativa».