Personal policial de la Sub-Comisaría de Santa Catalina en control vehicular de rutina hizo detener la marcha de una combi y aun automóvil que transportaban pasajeros golondrinas desde la localidad de Los Altos Catamarca. Al corroborar, que había un contacto estrecho con un paciente con Covid positivo, se dispuso el traslado al polideportivo de Agua y Energía en La Banda, donde quedaron alojados para efectuarles la correspondiente desinfección e hisopado.
Según se informó, los uniformados apostados en la ruta 64 a la altura de Santa Catalina, hicieron detener la marcha de una combi, marca Mercedes Benz, de color blanca, que transportaba a 15 pasajeros golondrinas desde la provincia de Catamarca con destino a la ciudad de Atamisqui. Al requerirle documentación a su conductor, este contaba con todos sus papeles en regla.
En cuanto a sus pasajeros portaba el registro correspondiente de test de antígenos para Covid realizados en Catamarca, avalado y registrado por el ministerio de Salud de esa provincia.
Del mismo modo fue el control para un automóvil marca Toyota, modelo Etios, de color bordo, que transportaba otros cinco pasajeros, con igual procedencia y destino.
Entre los trabajadores uno habría dado resultado positivo de Covid, pero que al momento de realizar el viaje no se encontraba entre los pasajeros, quedando en el punto de salida.
Ante ello y por haber mantenido contacto estrecho con el resto, desde el Comité de Emergencia se dispuso que ambos vehículos sean escoltados por personal policial hasta el polideportivo Agua y Energía de la Ciudad de La Banda, donde quedaron alojados para efectuarles la correspondiente sanitización e hisopado para detectar presencia de Covid.
Mientras se aguardan los resultados, se dio participación a la fiscalía de turno.
Trabajaron en el lugar efectivos policiales de la Sub-Comisaría Santa Catalina quienes escoltaron al vehículo y sus pasajeros hasta la localidad de San Lorenzo, luego se hizo cargo de su custodia y escolta hasta la Ciudad de La Banda personal de la Dirección General de Seguridad Vial de la Policía de la Provincia.
Continuando de este modo con los exhaustivos controles de bio seguridad en los límites provinciales.