La Secretaría de Servicios Públicos del municipio bandeño desplegó un amplio operativo de higiene y ordenamiento urbano que abarcó los barrios Ampliación Primero de Mayo, El Polear y Ampliación El Polear.
El secretario Fernando Vázquez supervisó el desarrollo del operativo y destacó que intervinieron 80 empleados, una flota de 15 camiones cargadores, 2 palas cargadoras y 2 vehículos de fumigación de los obradores Dorrego, Misky Mayu y San Carlos.
El operativo comenzó con tareas de desmalezamiento en el ingreso del barrio sobre Ruta 1 y en los predios del Centro de Atención Médica Municipal N°3 (CAMM) y el Jardín de Infantes Municipal N°19 «Zaida Tejeda de Villaverde».
Continuó con el barrido de calles, levantamiento de restos de poda y escombros, descacharreo y la limpieza de contenedores de residuos situados en puntos estratégicos de los barrios mencionados.
Por último, se realizó la fumigación de los tres sectores con una camioneta y con el nuevo camión adquirido por la comuna recientemente que posee un potente mecanismo de aspersión que permite realizar una fumigación más efectiva.