Un sujeto de 34 años, acusado de abuso sexual, fue apresado este martes en Tucumán y trasladado hacia Santiago del Estero por una comisión de uniformados que viajaron especialmente para dar cumplimiento a una medida judicial.
Según se pudo saber, la comisión policial estaba integrada por efectivos de la Sección Robo y Hurto de Las Termas de Río Hondo, quienes trabajaron de manera conjunta con la Policía tucumana para detener al sospechosos que se encontraba en una vivienda del barrio Ampliación Islas Malvinas de la ciudad de Alderetes.
La medida judicial había sido dispuesta por el juez de Control y Garantías Local, Diego Martín Vittar, quien rubricó un exhorto a su par tucumano, Gonzalo Ortega, ya se procuraba la detención de un abusador con domicilio en el departamento Jiménez y sobre quien pesaba la acusación de Abuso sexual con acceso carnal agravado por el aprovechamiento de la situación de convivencia en perjuicio de un menor de edad.
Los sabuesos santiagueños estaban tras los pasos del sujeto, y tenían el dato certero de que éste se había refugiado en Tucumán, luego de haber cometido el acto ultrajante del cual se lo acusa, hecho ocurrido en octubre del año pasado.
Precisamente el fiscal que entiende en la causa, Carlos Vega, había solicitado al juez Vittar la ubicación y detención del sujeto y mediante un exhorto judicial la medida se hizo posible por lo que el detenido fue ubicado, detenido y puesto a disposición de la justicia, luego de su traslado hacia esta provincia.