En el Bicentenario del fallecimiento de Güemes, se emplazará un busto del prócer en La Banda

Días pasados se conformó la comisión el Centro Güemesiano "Infernales" La Banda, la cual tendrá el objetivo de mantener viva la memoria del prócer.

0
483

El pasado jueves, se conformó el Centro Güemesiano «Infernales» de La Banda. De esta forma la comisión representará la figura de General Martín Miguel de Güemes, defensor de las fronteras norte de Argentina.

La comisión está presidida por el doctor Osvaldo Castañares, acompñado por José Olivieri, profesora Graciela Padilla, doctor Omar Emilio Murad, Héctor César Rentería, Sebastián Sialle y licenciado Gabriel Castañares.

Los miembros informaron que el gobierno de Salta donará el busto del general Güemes que se emplazará en una plazoleta céntrica, iniciativa que cuenta con el apoyo y la colaboración del intendente de La Banda, Pablo Mirolo.

El jueves 11 de marzo se escribió la primera página del libro de actas de este nuevo desafío de reivindicar la figura de un hombre que entregó su vida por la libertad de nuestra patria.

Cabe mencionar que este 2021 es muy especial por cuento se conmemora el Bicentenario del fallecimiento de Martín Miguel de Güemes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here